Blog

4 criterios que debes tomar en cuenta para saber si debes cambiar de empleo

4 criterios que debes tomar en cuenta para saber si debes cambiar de empleo

 

Son las 6pm, el día domingo llega a su fin y piensas que dentro de unas horas será lunes de nuevo. La mayoría de las personas sienten esto,un ligero vacío en tu alma que se transforma en angustia. Si este es tu caso, quizás es una señal del universo o de tu inconsciente para que cambies de empleo. 

 

Algunas pistas que te indican que es el momento de partir pueden ser las siguientes: 

 

Necesitas de estimulación

En lo que haces, el aburrimiento se convierte en algo cotidiano, te sientes insatisfecho, no le encuentras un sentido, tienes un empleo donde das todo de ti sin reconocimiento, o te arriesgas a sufrir un desgaste profesional (burn-out). 

 

Sientes la necesidad de expresarte libremente. 

Si te encuentras en un ambiente en donde no puedes dar tus opiniones libremente, te sientes juzgado y no tomado en cuenta, en otras palabras no te puedes mostrar tal como tu eres, por lo tanto estas obligado a llevar siempre una máscara, la máscara silenciosa, de una persona que siempre está conforme y sumisa, que no expresa lo que siente o disgusta porque simplemente no puede. 

 

No reconocen lo que vales

Implicación, ganas, creatividad, eficacia son cualidades que das cada dia en tu trabajo y sin embargo NI tu jefe, NI tus compañeros de trabajo o el resto de tu entorno parecen darse cuenta de lo valioso que eres, simplemente, no hay reconocimiento alguno, o una frase de “bien hecho”, “gracias por tu aporte”. Esto te hace sentir desvalorizado, desmotivado, e inutil. Quizás es hora de comenzar a buscar un lugar  donde reconozcan tu esfuerzo o realizar una actividad que te traiga regocijo y satisfacción. 

 

Ganas de comerte al mundo 

Es normal si te sientes a veces estancado, sin embargo cuando esta situación se convierte en un modo de vida, en algo “normal” e incluso cómodo, es hora de actuar. Para ello, el primer paso es aceptar que estás en una posición inerte, donde no avanzas, una vez que te hayas dado cuenta de esto, acéptalo, sin temor ni enojo, busca entender ¿Cómo llegaste allí, que te llevó a esto? Luego, traza un plan para tomar riendas en el asunto y ACTÚA para que así puedas salir a comerte el mundo! 

 

Lo ideal es aprender a identificar y aceptar aquellos sentimientos que tu  cuerpo e inconsciente te envían constantemente. Hemos sido programados para trabajar y desempeñar cualquier tipo de empleo sin siquiera preguntarnos si es lo que queremos hacer de verdad. Los que trabajan en lo que aman, viven de su pasión, y su trabajo no es en realidad un trabajo, sino un deleite, un placer, una felicidad.

 

Por lo que aquí y ahora  te invito a que te hagas una preguntas con respecto a tu empleo o a la actividad que estás haciendo : 

“¿Es esto lo que quiero hacer” 

“¿Esto me hace feliz? 

¿Podría pasar horas haciendo esto sin importar si me pagan? 

 

Si las respuestas son No, analiza un poco dónde estás y dónde quieres estar. 

Tu puedes convertir tu pasión en algo rentable. 

Solo debes dar el primer paso y creer en ti, 

traza un plan sobre las cosas que te gustan hacer y analiza cómo puedes vivir de tu pasión, busca información, haz cursos, o estudia algo nuevo. 

 

El mundo está en constante cambio y evolución e igual tú como ser humano. No te quedes estancado porque has nacido para brillar. 

 

Animos!

 

Odessa Garcia

 

Coachy Group
administrator
Vanessa García Phd. Derecho. lic. en Psicología en curso actualmente. Master en Gestión administrativa. Máster en Mindfulness, inteligencia emocional y PNL. Coach de vida Pr. profesora Universitaria Creadora de Coachy Group Life Solutions

Deja una respuesta