Blog

EL AHORA, reflexionando para abrir tu consciencia.

EL AHORA

Reflexionando para abrir tu consciencia.

Paris, 17 de febrero 2021

No existe el pasado ni el futuro, sólo el ahora. Quizás esta frase es un poco difícil de entender, pero más que todo es difícil aplicarla, ya que  siempre vivimos atascados en el pasado, pensando o preocupados por lo que ocurrirá el día de mañana.

El Mindfulness enseña a concentrarnos solo en el ahora, en el presente, en lo que está ocurriendo, y en lo que estamos viviendo. Quizás te preguntarás ¿cómo puedes vivir “el ahora” cuando en tu vida están ocurriendo cosas malas o desgracias?

La respuesta es Enfocándote.

Primero SOLTANDO y ACEPTANDO.

Si tienes un problema, de nada sirve agobiarte pensando qué va a ocurrir, teniendo miedo, angustia y preocupación. Estas son emociones que te hundirán más. Mi recomendación es sentarte con cabeza firme y preguntarte si el problema por el cual estás atravesando ¿tiene solución? analiza las posibles opciones y cómo lograrlas Si observas que no existe una solución o que las alternativas son muy difíciles, pues  es momento de SOLTAR Y ACEPTAR (de cierta manera, esto sería también una solución, el dejar ir y no aferrarte)

El ser humano tiene tendencia a siempre angustiarse. Por ejemplo, en el tráfico, o cuando estás en el transporte público y ocurre algo, un accidente y este se detiene, lo cual seguramente provocará que llegues con retraso a tu destino.

Normalmente te angustias y te preocupas, cuando solo debes entender que no puedes hacer nada para cambiar esta situación externa, si ha ocurrido un accidente tu no puedes hacer nada para procurar que las cosas se aceleren o que llegues a tiempo a tu cita, en este momento solo deja todo FLUIR y ESPERA, no controlas el tiempo, piensa que el tiempo no existe y es solo una noción de control y referencia en este plano terrenal.

PRESTAR MÁS ATENCIÓN.

Normalmente damos por sentado todas esas pequeñas acciones que ocurren a nuestro alrededor, como por ejemplo respirar, verdaderamente sentir el aire que roza tu rostro, ver las ramas de los árboles moverse, ver a los animales y un sinfín de cosas más.

Por eso, el consejo del día de hoy es concentrarnos en el AHORA. Seguro esto lo has escuchado miles de veces.¿Te preguntarás cómo hacerlo ?

Intenta prestar atención a todo aquello que está ocurriendo a tu alrededor en este momento, Si vas caminando, siente el aire que roza tu rostro, el peso que sienten tus piernas al apoyar un pie delante del otro. Si comes una fruta, piensa en el gusto que sientes al comerla, ¿Cómo describirías su sabor? ¿Cómo describirías el sabor de una banana, de una manzana o una mandarina, ¿Encontrarías las palabras explícitas para hacerlo? De hecho, si lo piensas en realidad te puede tomar unos cuantos minutos, al menos eso me ocurrió, mientras comía una deliciosa banana, me pregunté, si estuviera frente a alguien que jamás en su vida hubiera comido esta fruta, ¿Cómo  se la describiría ? Me tomó varios minutos pensar que decir a parte de que tiene un sabor dulce, en efecto, la banana es dulce, pero a parte de eso ¿qué más?

Esta situación, me hizo reflexionar, y ahondar en detalles, la banana es dulce, al morderla es suave, se deshace en tu boca, pero su textura depende de su nivel de maduración, por lo tanto su sabor varía, cuando está muy verde su textura es algo dura y áspera y su sabor amargo.

Intenta hacer esto con cada actividad que realizas, ya que rara vez nos damos cuenta que estamos rodeados por lo extraordinario porque son cosas que vivimos y sentimos diariamente pero que las damos completamente por sentado, ignorándolas cuando en realidad LA MAGIA yace en ellas. Cada día es una nueva oportunidad para vivir, para sentir, para probar, para respirar, para contemplar, y para amar.

CONCÉNTRATE EN EL AHORA.

Por eso, mi consejo el día de hoy es : concéntrate en el ahora, y en las cosas que estás realizando diariamente, por muy pequeñas e insignificantes que creas que sean. Por ejemplo, en estos instantes mientras estoy tecleando estas palabras, estoy agradeciendo por mi ojos, que me permiten ver la pantalla de mi computador, agradezco a mis dedos que me permiten teclear las letras, a mi cerebro que coordina todo para que yo como ser humano perfecto funcione, a mi imaginación que me proporciona ideas y palabras para transmitirte este mensaje, a mi cuerpo que puede sentarse perfectamente en la silla en la que estoy para poder realizar lo que estoy haciendo.

¿Ya ves? Una actividad tan fácil como escribir este artículo, se ha convertido en una maravillosa oportunidad para agradecer  y entender lo perfecto y hermoso de todo lo que nos rodea. Y esto se llama el AHORA.

Odessa Garcia
@managerandtravel1
manager@coachygroup.com 


Twitter


Instagram


Envelope


Link


Youtube

Coachy Group
administrator
Vanessa García Phd. Derecho. lic. en Psicología en curso actualmente. Master en Gestión administrativa. Máster en Mindfulness, inteligencia emocional y PNL. Coach de vida Pr. profesora Universitaria Creadora de Coachy Group Life Solutions

Deja una respuesta